
Visita guiada por Malé + Excursión a Villimale
Si no queréis perderos nada en vuestra visita a Maldivas, la visita guiada por Malé con excursión a Villimale es la mejor opción para mezclarse con la gente local.
Itinerario
Nos encontraremos a las 10:00 horas en el embarcadero de Malé y daremos un breve paseo por el puerto, en dirección a la escuela más antigua de la ciudad. Maldivas puede presumir de contar con una tasa de alfabetización de 98%.
Nos dirigiremos a Malé Hukuru Miskiy, la segunda mezquita más grande de la isla. Pasearemos por sus alrededores y descubriremos la historia de algunas celebridades que han sido enterradas en su cementerio.
Después de la visita a la Mezquita del Viernes, nos acercaremos hasta el Royal Garden Café para degustar un té negro tradicional antes de continuar con el recorrido hasta el Memorial del 3 de noviembre. ¿Sabéis a quién conmemora este monumento? Lo descubriremos durante la visita guiada.
La siguiente parada será el Parque del Sultán o conocido actualmente como Rasrani Park, donde se encuentra el Museo Nacional (entrada no incluida). Si lo deseáis podréis visitar el museo y aprender sobre la historia de este país situado en medio del océano Índico.
De regreso hacia el puerto, visitaremos también la Gran Mezquita del Viernes, así como el Centro islámico. A estas alturas ya habréis podido comprobar la gran influencia del islam en Maldivas. Haremos también una breve parada en la Plaza de la Independencia, también conocida como Jumhooree Maidhaan, para admirar este lugar tan especial.
Continuaremos el recorrido dirigiéndonos hasta el mercado del pescado, donde nos mezclaremos con los locales y aprenderemos sobre el estilo de vida de la isla. Haremos una parada de aproximadamente una hora para comer por vuestra cuenta en algún restaurante local.
Con las pilas cargadas, cogeremos un taxi que nos llevará hasta la terminal de ferris de Malé. Allí subiremos a un barco que nos llevará hasta la isla de Villimale. Esta isla, que antaño sirvió como prisión, es uno de los mejores lugares para evadirse del bullicio de la ciudad.
Conoceremos Villimale mientras damos un paseo de una hora y aprendemos sobre el estilo de vida de los lugareños, que nada tiene que ver con la gran ciudad. Además, conoceremos a varios miembros de la ONG local Save the Beach que nos explicarán cuales son sus esfuerzos por mantener la isla y los océanos limpios.
Cuando finalicemos el paseo, nos acercaremos hasta un café local para degustar la tradicional hedika: una especie de merienda a base de dulces tradicionales y té negro. Una vez hayamos satisfecho nuestros estómagos, regresaremos al ferry y volveremos a la ciudad de Malé para dar por finalizada la visita guiada a las 17:00 horas en el puerto.
Recogida
Está excursión incluye la recogida en los hoteles de la ciudad de Malé y en Hulhumale, pagando un suplemento de 5 dólares americanos adicionales por persona que tendréis que abonar en efectivo el día de la actividad.
Si os alojáis fuera de estas dos zonas y queréis contratar el servicio de recogida, el proveedor local se pondrá en contacto con vosotros para indicaros cuál sería el precio.
Medidas Covid-19
Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:
- Las visitas o actividades no superarán las 6 personas por grupo.
- Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
- El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
- Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
- Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
- Se controlará diariamente la temperatura y síntomas de todo el personal implicado en el servicio excluyendo y manteniendo en cuarentena de 14 días a aquellos que presenten fiebre o síntomas.
- Se tomará la temperatura a todos los asistentes y se denegará la admisión a las personas con temperatura superior a 37 grados a los que se devolverá el importe íntegro del servicio.
- Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.
- Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
- No se ofrecerán bebidas alcohólicas
Precio
Detalles
Duración
7 horas.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla inglés.
Incluido
Guía de habla inglesa.
Traslados durante el tour.
Ferry de ida y vuelta a Villimale.
Degustación de hedika.
No incluido
Recogida en el hotel en Malé y en Hulhumale (5 dólares americanos por persona).
Entrada al Museo Nacional (100 rufiyaas, 6,5 dólares americanos por persona aprox.).
Comida.
¿Cuándo reservar?
Puedes reservar hasta 36 horas antes siempre que queden plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.
Bono electrónico
Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.
Accesibilidad
No es apto para personas de movilidad reducida.
¿Admite mascotas?
No.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar la Visita guiada por Malé + Excursión a Villimale tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.
Cancelación gratuita
Punto de encuentro
Embarcadero nº5, frente al Bank of Ceylon.